Saltar al contenido

Los mejores jabones de mano para desinfectarse en 2020

mejores-jabones-de-manos

En estos días tan duros todo el mundo quiere comprar jabones de mano, y en los supermercados están casi siempre agotados. Lo que mucha gente no sabe es que no todos protegen por igual, hay unos que son más efectivos que otros. Después de haberlos analizado algunos, hemos hecho una selección de los mejores jabones de mano en 2020.

Gel higienizante de Sesderma:

Gel higienizante de Sesderma

Es eficiente para un tipo de lavado de manos con gel pero sin agua, por lo que lo podr√°s usar en cualquier momento. Adem√°s, este jab√≥n se adapta a todo tipo de pieles, no te tendr√°s que preocupar por cuantas veces lo puedas utilizar. Tiene una triple funci√≥n de hidratar, limpiar en profundidad y cuidar la piel. Hay diferentes tama√Īos, el m√°s peque√Īo de 80ml cuesta 4,65‚ā¨ y el m√°s grande de 250ml cuesta 9,90‚ā¨.

Jab√≥n L√≠quido √Ālvarez G√≥mez:

Jab√≥n L√≠quido √Ālvarez G√≥mez

Es uno de los mejores jabones en cuanto a calidad-precio, ya que cuesta 4,99‚ā¨. Con un PH neutro, su uso es v√°lido para evitar irritaciones. Adem√°s, ha sido probado en todo tipo de edades y pieles.

Jabón natural de Segminismart:

Jabón natural de Segminismart

Este jab√≥n funciona adem√°s de para una correcta limpieza, tambi√©n para el cuidado de tu piel. Tanto para manos como para cara, ya que act√ļa contra el acn√©. Su precio es un poco m√°s elevado, pero la calidad es mayor. El precio es de 16,99‚ā¨.

Urtekram Jabón BIO de Aloe Vera:

Urtekram Jabón BIO

Este jabón aparte de ser orgánico y natural, es BIO 100%, ya que está hecho solo con productos vegetales. Además, entre sus características destaca que es inofensivo ante posibles alergias, cura heridas y ayuda contra la piel irritada.

¬ŅPor qu√© usar jab√≥n y no desinfectante?

jabones-desinfectantes
Si tienes que escoger, mejor usar jabón que desinfectante

Antes de nada, tened en cuenta que siempre va a ser mejor usar desinfectante a no lavarse las manos. Adem√°s, es muy √ļtil llevar un desinfectante encima (aunque como ya ver√©is m√°s adelante, tambi√©n existen los jabones sin agua port√°tiles).

Durante un tiempo ha habido mucha gente pensando que los desinfectantes eran lo más efectivo contra los virus y bacterias, pero eso no es cierto. A continuación, podéis ver las ventajas del jabón frente al desinfectante:

  1. Los jabones son sólidos por lo que no solo deterioran la capa de proteína del virus como hace el desinfectante, sino que también generan un ambiente desfavorable para los microorganismos.
  2. La solidez de los jabones hace que el virus no se pegue a las manos, por lo que provoca un menor riesgo de contagio.

Usar desinfectante siempre viene bien, pero si podéis usar jabón, mucho mejor.

¬ŅQu√© tipo de jab√≥n de manos es el ideal?

Tipos-de-jabones-de-mano
Descubre todos los tipos de jabones de mano

Como os decíamos, no todos son iguales, hay jabones líquidos, pastillas, algunos sin agua e incluso existen los jabones espuma. La función de cada uno de estos es diferente y hay que tenerlo en cuenta antes de elegir.

Pastillas: las m√°s clasicas (pero muy eficientes)

pastillas-de-jabon-para-manos
¬ŅPor qu√© no seguimos usando pastillas de jab√≥n?

Las pastillas son el jab√≥n m√°s cl√°sico y tradicional, aunque √ļltimamente estaban un poco pasadas de moda. Ha tenido que llegar una gran pandemia, para que veamos que su uso es tan efectivo como el de muchos otros tipos de jabones (o incluso mejor).

Una gran mayoría de los científicos dicen que las pastillas de jabón son más eficientes ya que tienen una mayor concentración de sus activos (lo contrario que en el resto de los jabones que tienen un gran porcentaje de agua).

Jabones líquidos para manos

Son los m√°s comunes, los que encontramos en todas las casas, colegios… Su comodidad es el motivo principal de su uso, pero adem√°s tienes una gran ventaja respecto a las pastillas.

La concentración de los activos es menor debido a la cantidad de agua que estos tienen, es verdad, pero los jabones líquidos evitan el contacto directo y esto hace que nunca pueda haber microorganismos que se peguen a él.

Mejor usar jabón sin agua y no otros desinfectantes

jabones-sin-agua
¬ŅDesinfectantes, jab√≥n o alcohol?

Cuando esta crisis sanitaria comenz√≥, se corri√≥ el rumor de que los desinfectantes de manos eran lo mejor y lo m√°s efectivo para evitar contagios. Ese fue el motivo por el que a los dos d√≠as ya no quedaban en los supermercados. Por supuesto, para cuando vamos por la calle, llevar un botecito de desinfectante siempre viene bien, pero es mucho mejor llevar los mismos botes, pero de jab√≥n. Act√ļa de la misma manera que el alcohol, pero su efectividad es mayor.

Los jabones espuma, una tendencia muy cómoda

Por √ļltimo, toca hablar de los jabones espuma. Ya los habr√©is visto m√°s de una vez en aeropuertos, restaurantes o todo tipo de lugares p√ļblicos. Incluso ahora hay gente que empieza a usarlo en sus propias casas.

El efecto de esta espuma es menor que cualquier otro tipo de jabón, pero eso sí, tiene un menor coste y una mayor facilidad a la hora de limpiar o de rellenarlo.

¬ŅQue tener en cuenta a la hora de comprar jabones?

Con la cantidad de jabones que hay es normal tener dudad. ¬ŅQu√© jab√≥n es mejor? ¬ŅSer√° suficiente para protegerme? Por eso os hemos preparado una lista con las caracter√≠sticas que debes mirar antes de decidirte por un modelo u otro.

Efectividad

Si o si, tenéis que fijaros en la efectividad del jabón antes de escogerlo, y por supuesto mirar su cantidad de alcohol. El alcohol debe ser por lo menos del 60%, sino es así ya sabéis cual descartar.

Ingredientes

Además del alcohol, dependiendo de tus prioridades hay jabones más naturales y otros que se mezclan con productos químicos. Por ejemplo, si quieres que sea bueno para la piel, los jabones de miel suelen ser los mejores. Para la piel seca, el jabón de jazmín funciona muy bien.

Opiniones de los clientes

Parece una tontería, pero la ventaja de comprar jabones online es que puedes ver sus valoraciones. Es un producto difícil de juzgar sin haberlo usado antes, por lo que es muy importante saber que piensan los que ya lo han usado.

¬ŅQu√© Marcas son las m√°s recomendables?

A continuación, veréis algunas de las marcas de los jabón de manos más recomendables:

Moussel: Son jabones puramente desinfectantes para manos. La marca Moussel es la que más recomendamos en cuanto a relación calidad-precio. Tiene buen embalaje, es bueno para la piel y además tiene un buen olor.

jabon-Moussel

Dove: Es una marca de más nombre y ofrece muy buenas prestaciones. Destaca por que su uso es valido tanto para manos como para la cara. Además, tiene muy buena hidratación, por lo que es bueno para pieles secas.

dove-jabon-de-manos

Johnson¬īs: Los jabones Johnson¬īs est√°n muy bien valorados por los pediatras, ya que es una marca especialista en bebes y ni√Īos peque√Īos. Elimina los g√©rmenes y la suciedad, pero a su vez respeta la piel sensible.

johnson¬īs jabon

¬ŅC√≥mo hacer jab√≥n de manos casero?

jabones-de-mano-naturales
Los jabones naturales son los m√°s refrescantes

Otra opción para tener jabones de mano es hacerlos uno mismo. Requiere paciencia y tiempo, pero todo es posible.

  • Los ingredientes que debes usar son:
  • Base de jab√≥n l√≠quido (glicerina)
  • Alcohol isoprop√≠lico
  • Esencia arom√°tica
  • Colorante l√≠quido o tinte
  • Moldes y palos de mezcla

Pon trozos de glicerina en un envase y cali√©ntalos al microondas durante unos 30 segundos. Despu√©s m√©zclalos y vuelve a calentarlos (repite el proceso hasta que se derritan). A√Īade el colorante y la esencia arom√°tica, hasta que tenga un aroma agradable (depender√° de tu gusto). A√Īade el alcohol y ya tendr√°s tus jabones de mano antibacterial hecho.

Summary
Mejoras jabones de mano
Article Name
Mejoras jabones de mano
Description
ūüĎŹ Ante la crisis sanitaria necesitamos estar protegidos, aqui os vamos a hablar de los MEJORES JABONES de MANO en este 2020!! ‚úÖ